La Fundación Grupo Psicoanalítico Plus tiene el agrado de invitarle a sus Jornadas de Verano.Este año hemos consagrado gran parte de nuestro trabajo a la clínica infantil, por lo que hemos querido invitar al psicoanalista de niños Leonardo Arrieta, quien presentará su trabajo titulado:

Inscripción psíquica temprana en la problemática del autismo.
La identificación primaria como premisa a la constitución del objeto.

 
Leonardo Arrieta es Psicólogo clínico y Psicoanalista miembro de Espace Analytique (París). Estuvo radicado en Francia por 18 años, donde realizó un Master y un Doctorado en Psicopatología Fundamental y Psicoanálisis en la Universidad Paris 7, bajo la dirección de Joël Dor, Pierre Fedida y Alain Vanier.
Trabajó con Maud Mannoni en la Escuela Experimental de Bonneuil.
Participó de la Asociación Lacaniana Internacional y fue miembro fundador de la Libre Asociación Freudiana, junto a Gabriel Balbo.
Trabajó durante más de 10 años en un Centro de atención psicológica y un hospital de día para niños y adolescentes, dependientes del Hospital Charcot (París – Francia).
Se formó en relajación terapéutica con Jean Bergès (Hospital Sainte-Anne).
Actualmente vive en Buenos Aires, donde imparte un curso de posgrado en Relajación terapéutica en la Universidad CAECE. Paralelamente, implementa un dispositivo clínico para niños autistas llamado “Espejo sonoro y ecomorfismos”. Dicho dispositivo se focaliza en el trabajo con las producciones sonoras y las ecolalias de estos menores, integrando el trabajo con los padres y las terapias madre-hijo.

Las Jornadas tendrán lugar el sábado 16 de enero a las 10:00 en la sede de Plus, ubicada en Valenzuela Castillo 929. La adhesión voluntaria es de $3.000.