La Responsabilidad del psicoanalista hoy: ¿Cómo despejarla de sus trasfondos ideológicos?      

Actividad Organizada por el Grupo Psicoanalítico PLUS 

El próximo sábado 8 de Mayo contaremos con la presencia, vía Zoom, del psicoanalista francés Roland Chemama, quien ha sido presidente de la Asociación Lacaniana Internacional.

Chemama ha coordinado y dirigido El Diccionario del Psicoanálisis y ha escrito numerosos libros entre ellos: Depresión: La gran neurosis contemporánea y Elementos lacanianos para un psicoanálisis de lo cotidiano.

Su último libro, sin traducción aún al castellano, lleva por título: La psychanalyse refoule-t-elle le politique? (El psicoanálisis reprime lo político?) Recientemente se ha publicado en nuestro idioma (2018) el texto El Oficio del psicoanalista, escrito junto a la/el psicoanalista Christiane Lacôte -Destribats y Bernard Vandermersch.

Roland Chemama se encuentra trabajando en la dimensión del psicoanálisis como modalidad de diálogo. Así, sus trabajos apuntan a lo inconsciente, lo social, lo político y los discursos contemporáneos, poniendo en cuestión e interrogando el lugar del psicoanálisis y del psicoanalista en la actualidad.

Fecha: sábado 8 de Mayo del 2021

Horario: 9:00-13:30

Inscripciones: grupoplus.web@gmail.com

Arancel: 15.000

Transferencia a cuenta corriente Fundación Grupo Psicoanalítico PLUS

cta: 000062936100, Banco Santander, RUT: 65.602.960-9.

Enviar recibo al mail de Maya Schlenker, mayaschlenker@gmail.com

Se enviará link de conexión Zoom a los/as inscritos/as