Invitación al SEMINARIO CENTRAL 2021 de PLUS

Continuación del estudio del Semi ario 17 de Lacan «El reverso del Psicoanálisis»

 

Tras los acontecimientos de octubre de 2019 los miembros de Plus decidimos estudiar en el Seminario Central del 2020 el seminario 17 de Lacan «El Reverso del Psicoanálisis».  El trabajo ha sido fecundo y nuestras reflexiones por un psicoanálisis preocupado por las cuestiones sociales y nuestra responsabilidad como analistas, se han visto reforzadas por el contexto suscitado por la pandemia y la sinergia con el Seminario Clínico.

Nos quedan aún por revisar 3 clases del seminario antes mencionado, cuestión que retomaremos, como es habitual, el 4° martes del mes de marzo, abril y mayo.

La clase correspondiente al 23 de marzo estará a cargo de Francisco Hernández, él presentará la sesión del 20 de mayo de 1970, que corresponde al capítulo 11 de la edición de Paidós. 

Todas las presentaciones se realizarán por la plataforma Zoom, a las 20:30 horas los martes antes señalados.

 

En mayo de este año tendremos una jornada con el psicoanalista francés Roland Chemama. Su tema es: «¿Qué clínicas psicoanalíticas de la modernidad?»  Chemama, además de ser un gran conocedor del seminario 17, ha demostrado en sus últimos escritos preocupaciones por las modificaciones en el lazo social y su impacto en nuestro quehacer como analistas.  Para esa ocasión se requerirá una inscripción específica para ese efecto. Ya informaremos al respecto con antelación. 

A partir del mes de junio comenzaremos el estudio del Seminario 20 de Lacan; «Aun».

 El valor para participar del Seminario Central se mantiene igual que el año pasado:  $30.000 mensual. Si la persona a su vez participa en el Seminario Clínico, el costo por ambos es de $40.000.

Los pagos se hacen mandando su transferencia a la cuenta corriente del grupo PLUS 000062936100 del Banco Santander, RUT: 65.602.960-9 (grupoplus.web@gmail.com ) con copia al mail de Maya Schlenker, mayaschlenker@gmail.com

 

Los esperemos,

 

Valeria Fliman y Jorge Restovic, coordinadores del Seminario Central.